El Escarpin : Quiénes somos

El grupo de teatro el “Escarpín” nace en Villablino en enero de 2006 con motivo de agrupar a personas con gran afición e inquietudes teatrales. Consta de 18 componentes con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. Este grupo hizo sus primeras obras en “patsuezu” (lengua autóctona de la zona) y escritas por autores lacianiegos como: “Fuei a cortexar a Robles…” de Julio Álvarez Rubio o “Enque baixe Dious de cielu” de Emilce Núñez, y alguno de la comarca vecina de Palacios del Sil como:"Caldu de Berzas" y "El filandón del madreñeiru" de Francisco Gonzalez Banfi.

El grupo se dedica a teatro cómico y tiene como finalidad mantener viva nuestra lengua autóctona (patsuezu) a través de este arte.

Desde su formación este grupo ha colaborado todos los años con la universidad Carlos III de Madrid y con su grupo teatral UNITINERE habiendo representaciones teatrales en todos los pueblos de la comarca.

También actuó en las casas de León en Madrid, Barcelona y Coruña, representando obras tanto en patsuezu como en castellano.

El grupo teatral el “Escarpín” adopta este nombre como homenaje a una de las prendas que componen nuestro traje regional. Son un calzado de paño que se ponía con las madreñas o albarcas y el logotipo fue diseñado por el reconocido pintor babiano Don Manuel Sierra .

Contacto

El Escarpin

Plaza Luis Mateo Diez
24100 Villablino

MAPA

 

Correo electrónico: cortina56@hotmail.com

También puede llamarnos al teléfono: 661235097 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

el escarpin en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de teatro El Escarpín